“NO TENGO PLATA MI HIJA SE MUERE”: RECIÉN NACIDA PRESENTA PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y ESTOMACALES, MÉDICOS AFIRMARON QUE NO HAY ESPACIO

Nació en Bermejo, presenta problemas respiratorios y una aguda infección estomacal, no pudieron internar a la menor por falta de insumos y tuvo que ser derivada al Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJDD) en la ciudad de Tarija, los médicos cuestionaron su traslado afirmando que no hay espacio, el padre entre lágrimas pide ayuda a las autoridades para salvar la vida de su pequeña.

“La única respuesta que me dieron es que no hay espacio, si no tengo plata se muere (…) se amontonaron en el hospital San Juan de Dios hasta la directora, dijo por qué derivan, amenazó con hacer llegar una llamada de atención” dijo el padre entre lágrimas.

Fue trasladada de emergencia por un problema pulmonar, en el recorrido tuvo que ser asistida a través de un respirador manual, al llegar le negaron la atención aduciendo la falta de espacio y el padre tuvo que buscar una atención privada, mientras la madre de la recién nacida se encuentra internada recuperándose del parto.

“Es lamentable, no sé si pedirle o reclamarle tantos hospitales de 4, 5 pisos y que llegue con mi hija muriendo y digan no tengo espacio, mi esposa se encuentra internada por la cesárea y el hospital no cuenta con medicamentos que hasta paracetamol tuve que comprar” explicó el padre, citado por Radio del Sur. .

Actualmente, se encuentra en el Hospital Obrero y su estado permanece en reserva.

0 0

También te podría gustar...