“NO HAY QUIÉN RESPONDA, A QUIÉN QUEJARSE”: IGLESIA PIDE SOLUCIÓN AL ALZA DE PRECIOS EN LOS MERCADOS

Durante la homilía de este domingo, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, pidió hacerse responsable ante temas y situaciones que causan incertidumbre en la ciudadanía, como la subida en los precios de la canasta familiar.

“Cada día escuchamos las noticias que la misma comida está elevándose el precio, en los mercados cada día ustedes se encuentran con cosas más caras y no hay quién responda de esto, a quién quejarse, a quién decirle frene un poquito esto, no hay nadie que diga algo, ni la autoridad de locales, ni las nacionales”, expresó.

Para el arzobispo las autoridades son las que deben pronunciarse y dar una solución, sin embargo, estas no responden.

“Siempre están buscando culpables (…), entonces ahí viene una incertidumbre también de todos nosotros ahora, ¿hasta dónde vamos a llegar?, ¿qué vamos a hacer?, creo que este momento de tensión y todo esto pidámosle al Señor para que de verdad encontremos todo una solución, especialmente aquello que le corresponde, que son las autoridades, que encuentre una solución, pareciera que no hay”, dijo.

Asimismo, Leigue aconsejó anteponer el bien por encima de la identificación de cualquier grupo político.

No es que no haya una solución, cuando se quiere encontrar una solución siempre hay una salida, cuando no se quiere siempre se buscará excusa y nunca uno se siente culpable, eso es lo que está pasando ahora, ¿no? nadie es culpable de nada y nadie es responsable de nada”, agregó.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...