MONTES SE PRONUNCIA SOBRE TARIQUÍA Y SE SUMA A COSSÍO, TORRES Y CAMPERO EN LA LÍNEA DE DEFENSA

El gobernador Oscar Montes se pronunció sobre la situación de la Reserva de Tariquía, afirmando que lo que se debe exigir es la transparencia de la información sobre la zona y reiterando que Tarija no permitirá el ingreso a la reserva.

Por su parte, Johnny Torres, alcalde de Tarija, participó en la marcha organizada por el Comité Cívico de Tarija y otras organizaciones en defensa de la reserva. Torres afirmó: “La ley dice que se tiene que hacer una consulta previa y la consulta previa es importante. No estamos hablando de que nos oponemos por oponernos o que aceptamos por aceptar, sino que la ley dice hágase una consulta previa y, si la comunidad está de acuerdo, recién se comienza con el procedimiento.”

Luciana Campero, exdiputada y candidata a la alcaldía por Patria, afirmó que ha sido defensora de Tariquía durante años, recordando su participación en momentos en que se buscaba intervenir la reserva. “Fui clara y lo seguiré siendo: Tariquía no se toca. Desde siempre he defendido nuestra tierra, con convicción y sin miedo. Cuidar Tariquía es cuidar nuestra identidad y nuestro futuro”, dijo Campero, quien también participó en la marcha en defensa de la reserva.

Por su lado, Mario Cossío, exgobernador y actual candidato a gobernador por Camino al Cambio, propuso algunas alternativas y señaló que todos los candidatos deberían pronunciarse sobre la situación actual de Tarija, haciendo un llamado a quienes disputarán las elecciones subnacionales, tanto en la alcaldía como en la gobernación, a manifestar su postura sobre el tema.

Hasta el momento, Montes, Torres, Campero y Cossío han sido los únicos actores políticos y candidatos más visibles en expresar su opinión respecto a la lucha que llevan comunarios, el Comité Cívico y los defensores de la reserva de Tariquía, mientras que la postura de otros actores políticos tarijeños aún se desconoce.

0 0

También te podría gustar...