HOSPITAL ENVÍA AL CREMATORIO A UNA MUJER DE 66 AÑOS QUE TODAVÍA ESTABA VIVA

Una mujer de 66 años que ingresó a cuidados intensivos fue declarada muerta por una enfermera facultativa en un hospital de Iowa (Estados Unidos). Producto del supuesto deceso, la paciente fue envida al crematorio sin percatarse que todavía continuaba con vida.

Como consecuencia, el hospital fue multado con 10 mil dólares tras declarar erróneamente muerta a la paciente. Según la declaraciones de los trabajadores, la mujer tenía la “boca abierta y sus ojos estaban fijos” por lo que consideraron que había fallecido.

Sin embargo, la enfermera no tomó el pulso con un estetoscopio por lo que el personal notificó a la familia del deceso y avisó a la funeraria la cremación de esta paciente, publicó el diario el Clarín.

Tras pasar una hora y media, el gerente de la funeraria no vio señales de vida en la mujer y colocó el cuerpo sobre una camilla dentro de una bolsa para cadáveres y la cerró con cremallera.

No obstante, en la funeraria, descubrieron que la mujer todavía estaba con vida y respirando, aunque sin respuesta motora. La mujer había sufrido convulsiones menores y tenía la piel moreteada signos de una muerte cerca. De esta forma, regresaron a la mujer al hospital con un aparente cuadro de ataque cardíaco, donde efectivamente, murió el día siguiente rodeada de su familia.

El informe, del Departamento de Inspecciones y Apelaciones de Iowa estableció que la paciente con “demencia de aparición temprana, ansiedad y depresión” ingresó el 20 de diciembre en el Centro de Atención especial de Alzheimer de Glen Oaks en la ciudad de Urbandale y que el centro no garantizó “los cuidados y servicios apropiados” para la paciente.

0 0

También te podría gustar...