MINISTRO DEL CASTILLO APLAUDE LA APREHENSIÓN DEL HERMANO DE SEBASTIÁN MARSET
Este miércoles 27 de diciembre se conoció públicamente la aprehensión de Diego Nicolás Marset, de 22 años, hermano del narcotraficante más buscado en toda la región, Sebastián Marset. En Bolivia, esta acción de la Policía Federal de Brasil fue aplaudida por el Ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.
El hermano del ‘capo’ uruguayo era buscado por la Justicia paraguaya en el marco de la investigación ‘A Ultranza’, que apunta a un esquema de lavado de dinero del narcotráfico en el que se señala a Sebastián Marset como líder.
La autoridad nacional replicaba la noticia en su cuenta “X” (antes Twitter) y Facebook, indicando que, “este es un trabajo conjunto de todos los países de la región y demuestra una vez más que la regionalización en la lucha contra el narcotráfico es posible y rinde frutos”.
Interpol en Brasilia informó a Asunción sobre la detención de Diego Marset en Foz de Iguazú, ciudad ubicada en la frontera entre Paraguay y Brasil, a las 22:30 del martes, comentó el comisario Julio Maldonado.
Detenido con fines de extradición, el uruguayo contaba con documentos de identidad de varias nacionalidades, entre estos una cédula de identidad paraguaya.
“El hermano menor de Marset, Diego Nicolás Marset también está siendo investigado en nuestro país por el delito de falsedad ideológica y otros. De todas maneras, los hechos investigados de mayor connotación sobre este sujeto, tiene sede en la hermana república del Paraguay”, remarcó Del Castillo.
UNITEL
0 0



