MINISTERIO PLANTEA REDUCCIÓN DE COSTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO, AUNCIA QUE HABRÁ MÁS REUNIONES CON LA ALCALDÍA DE TARIJA
El Ministro de Medio Ambiente y Agua, Rubén Méndez Estrada, explicó que se está trabajando junto a una comisión técnica para redefinir la tecnología y el costo que tendrá la planta de tratamiento de aguas residuales. Para lo cual se reunirán junto a la Alcaldía Municipal de Tarija y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado (Cosaalt).
Según dijo, el costo actual es de 500 millones de bolivianos, sin embargo, se está analizando que este monto reduzca a 100 millones de bolivianos, con la construcción de una planta similar a la que se hizo en Cochabamba.
El motivo de este nuevo estudio es que el actual diseño contemplado representaría un costo elevado de mantenimiento, “La población tendría que pagar el mantenimiento y tasa a mayor precio por lo que sugirió usar otras tecnologías” afirmó Méndez.
Además aseguro que la nueva planta también debe tener un sistema de reutilización de aguas “Queremos implementar una planta moderna, que las aguas se puedan reutilizar, que sirvan para riego”, detalló.
0 0