MESA PIDE A ARCE RETIRAR A MILITANTES QUE AVANZAN “EN SU AFÁN DE TOMAR SANTA CRUZ”

Organizaciones que dicen defender al Gobierno de Luis Arce han comenzado diversas marchas que han salido desde los puntos en donde se ejecutan cercos a Santa Cruz con la finalidad de llegar a la capital cruceña para manifestar su rechazo al paro indefinido que se cumple en el departamento en demanda del Censo para el 2023 y pedir la renuncia del gobernador Luis Fernando Camacho.

Este lunes, el expresidente y líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, expresó su rechazo a la acción de los simpatizantes del MAS y exigió al mandatario Arce “retire a sus militantes” que avanzan “sembrando violencia” a su paso en “su afán de tomar la ciudad de Santa Cruz”.

Durante el domingo, se dieron enfrentamientos en las poblaciones de San Carlos, Pailón y Puerto Paila en donde comunarios rechazaron el paso de la marcha que mientras se desplazaba iba desactivando los bloqueos que habían instalado los vecinos en las carretera al norte y al este del departamento.

“Exijo a Luis Arce proteger la vida y la integridad de los bolivianos y le demando que retire a sus militantes que avanzan sembrando violencia, en su afán de tomar la ciudad de Santa Cruz que ya sufre un cerco criminal ¡Detenga su demencial propósito!”, escribió Mesa en sus redes sociales.

Las marchas de los afines al Gobierno tienen prevista llegar esta semana a la capital cruceña para manifestarse en contra del paro y para pedir la renuncia de Camacho quien forma parte activa del comité interinstitucional que lidera las protestas por el Censo para el 2023.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...