Tras la declaración ante el jurado de la ministra de Planificación, Mariana Prado, en la que sostuvo que William Kushner “sería incapaz de matar a Andrea Aramayo” dada su condición de exnovia del imputado, la madre de Andrea increpó a la ministra y la trató de mentirosa.
“Ella vino solamente a favorecer a un feminicida y además con mentiras; ella me contó del tipo de relación que tenía con Kushner, una relación violenta, en la que él era violento, la humillaba, la insultaba y que ha terminado su relación sin darle opción a nada”, relató Helen Álvarez.
La madre de Andrea Aramayo indicó que la ministra Prado mintió en sus declaraciones porque dijo que no fue víctima de violencia de Kushner, pero antes decía que sí lo era por eso terminó su relación.
Álvarez dijo que la ministra no conoció la relación entre Kushner y Aramayo, tampoco vio el feminicidio, sin embargo Prado le habló varias veces, y ahora en juicio dijo que solo conversó una vez por teléfono con ella, para darle las condolencias.
La madrugada del 25 de agosto de 2015, William Kushner, abordo de su vehículo, presuntamente arrolló a Andrea Aramayo en inmediaciones del local Mongos y le quitó la vida, por ese hecho fue acusado por la familia de la víctima por el delito de feminicidio. Aunque la Fiscalía lo acusó por homicidio en accidente de tránsito. El caso está en juicio con declaración de testigos de las partes.