“LO PLANEÓ DURANTE MESES”: MATÓ A SU COMPAÑERA DE TRABAJO PORQUE SE TOMABA LARGOS DESCANSOS.

Un hombre de Texas, Estados Unidos asesinó a su compañera de trabajo a tiros, en medio de la oficina, y delante de todos los empleados. Esto después de obsesionarse con el tiempo que ella se tomaba para descansar y de estar furioso porque no le prestaba suficiente atención.

Travis Merrill, de 51 años, fue arrestado en Lewisville, en las afueras de Dallas, acusado de disparar fatalmente a Tamhara Collazo en su escritorio, dentro de la empresa de camiones donde ambos trabajaban. Sucedió el jueves pasado.

Ese día, a las 11.30, la policía recibió una llamada por informes de un tirador activo. Al llegar al lugar, encontraron a Merrill de rodillas con las manos en el aire y un par de revólveres en su chaqueta en el suelo.

Al ser interrogado por los detectives, Merrill confesó una fijación creciente con su colega más joven que culminó en un tiroteo premeditado, según reporta The Independent.

De acuerdo con la emisora ​​local KDFW, los oficiales explicaron que Merrill estaba “obsesionado con Collazo y comenzó a enojarse cada vez más porque ella tomaba, lo que él consideraba, descansos largos no autorizados durante las horas de trabajo, además de no prestarle atención”.

Merrill acechó a Collazo durante varios meses, observándola durante sus descansos, hasta el punto en que pudo elaborar una lista detallada de fechas exactas y duraciones exactas de los descansos que tomaba.

Los documentos narran que, Tamhara notó que Merrill la estaba observando de manera incómoda. Después de varios intentos de entender o confrontar su comportamiento, finalmente decidió reportarlo a la gerencia de la empresa.

Como resultado, Merrill fue suspendido y obligado a asistir a terapia antes de poder regresar a su puesto de trabajo.

Cuando regresó al trabajo, Collazo comprensiblemente lo evitó. Esto, según los documentos, enfureció más a Merrill, y comenzó a comprar armas y a practicar con ellas en su casa.

“[Él sintió que Collazo] le había causado dolor, y quería que ella sintiera dolor, por lo que planeó intencionalmente dispararle en el trabajo con todos allí”, informan los documentos judiciales.

Hasta que el 17 de octubre, Merrill observó a Collazo durante su pausa para el almuerzo, tomó sus armas de su auto, la siguió hasta la oficina, la “emboscó” en su cubículo y le disparó varias veces

Merrill se entregó e informó detalladamente tanto las fechas como la duración de los descansos de su compañera. Además, confesó que compró armas para practicar en casa y en varias ocasiones las llevó al trabajo, pero no actuó porque “no sentía que fuera el momento adecuado”.

Tamhara fue encontrada en el suelo de su cubículo con múltiples heridas de bala. Fue trasladada a un hospital, donde fue declarada muerta poco después. Presentaba dos heridas de bala en el brazo derecho, dos en el pecho y una en una pierna.

Según los registros públicos y su cuenta de LinkedIn, Collazo, de raíces hispanas, tenía 37 años y había estado trabajando como especialista en cuentas por cobrar en Allegiance desde noviembre de 2022.

El empleador de Collazo, Allegiance Trucks, le dijo a KDFW que estaba devastado por el tiroteo y había cerrado su oficina de Lewisville “indefinidamente”. “Solicitamos el apoyo de la comunidad, ya que nuestra empresa lamentablemente se ha unido a la creciente comunidad nacional de lugares de trabajo afectados por la violencia con armas de fuego”, dijo la empresa.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...