LIDIA PATTY ASEGURA QUE ES PERSEGUIDA Y AMENAZADA A TRAVÉS DE LLAMADAS TELEFÓNICAS
Este martes, la exdiputada Lidia Patty aseguró que es perseguida y amenazada, a través de llamadas telefónicas, por personas afines al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien está detenido en el penal de Chonchocoro, en La Paz, por el caso denominado “Golpe de Estado I”, del cual ella es la impulsora.
“Estoy siendo amenazada por el señor (Luis Fernando) Camacho y su grupo, ellos están haciéndome perseguir con colombianos y buscan hacerme desaparecer”, aseveró Patty, citada por la agencia ABI.
Patty activó el caso a finales del 2020. En este proceso penal también figuran la expresidenta Jeanine Áñez y otros integrantes de su gobierno, entre ellos Camacho y su padre. Así, tras la reactivación de las investigaciones y la aprehensión del gobernador de Santa Cruz, la exdiputada aseguró que sufre persecución.
“Me están haciendo perseguir eso tiene que tener conocimiento el pueblo boliviano. No estoy haciendo (perseguir) a nadie, ellos han cometido delitos por eso está siendo detenido (…) no podemos buscar pretextos que están echándome la culpa”, indicó.
Adelantó que acudirá a la Fiscalía nuevamente para denunciar esta persecución que le hacen a través de redes sociales y también llamadas telefónicas. Remarcó que continuará con el proceso penal para que las familias y víctimas de los hechos de noviembre de 2019 obtengan justicia.
“Si algo me pasa a mí o mi familia ellos serán responsables (…) lo que ha pasado el 2019 no puede quedar en la impunidad. Tiene que hacerse justicia, voy a defender a mi pueblo hasta el final”, enfatizó.
RED UNO
0 0