MESA REVELA QUE LE PREOCUPA SER IMPLICADO EN LA ‘FALACIA’ DEL CASO ‘GOLPE’, PERO ESTÁ LLANO A CUALQUIER CONVOCATORIA

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, reconoció este martes que está preocupado de que lo involucren de manera arbitraria como acusado en el caso denominado “Golpe de Estado”, sin embargo, ratificó que está en Bolivia y presto a ser convocado.

“Estoy preocupado sin duda. Pero esa preocupación no hace que yo diferencie una cosa de la otra: mi caso personal es un caso político y yo estoy aquí estoy en Bolivia, estoy en mi residencia permanente. Estaré siempre llano a asistir a cualquier convocatoria entendiendo que pueda existir una arbitrariedad esa naturaleza, pero no hay otro camino”, dijo.

Mesa recordó que figura en este caso en calidad de testigo, pero existen voces como de la querellante Lidia Patty, que insisten en que pase a ser acusados.

Sostuvo que como líder político pondrá la cara y dará las respuestas que la inocencia le permite dar.

“Desde que salí de la presidencia del país el año 2005 he sido sometido a siete procesos judiciales, he sido convocado en siete oportunidades a hacer declaraciones, a demostrar mi inocencia que ha quedado absolutamente clara en acusaciones sin fundamento. y no va a ser ésta una cuestión distinta”, manifestó el exmandatario.

En el caso denominado “Golpe I”, se investiga el tipo penal de terrorismo en los hechos que llevaron a la renuncia de Evo Morales. Entre los detenidos están Jeanine Añez, dos exministros suyos, Luis Fernando Camacho, además de exjefes militares.

Mesa sostuvo que este caso se llama “Golpe I”, para disfrazar el tipo penal de terrorismo, puesto que considera una locura y un absurdo que se utilice esa tipificación.     

“Yo estaré dispuesto si me convocan a asistir y espero que eso no ocurra, porque no puede haber ningún tipo de argumento que justifique cualquier convocatoria de responsabilidad mía que no sea la de luchar por la democracia”, agregó.

En la conferencia de prensa realizada en Santa Cruz, Mesa también expresó su apoyo a los movimientos que piden la liberación de Luis Fernando Camacho, Jeanine Añez y otros que considera “presos políticos”. 

ERBOL

0 0

También te podría gustar...