LA VÍCTIMA ROMPIÓ EL SILENCIO TRAS CINCO AÑOS Y DENUNCIO A SU MADRE ANTE LA DEFENSORÍA DE NIÑEZ
Una adolescente de 15 años denunció que su propia madre la obligaba a someterse a vejámenes sexuales para ella cobrar dinero, un ilícito del que la muchacha es víctimadesde que tenía 10 años. Las violaciones se dieron en los departamentos de Oruro y Cochabamba.
El caso salió a la luz luego de que la afectada decidiera romper el silencio por el temor de que su progenitora haga lo mismo con su hermana menor, la cual actualmente tiene 10 años, justo la edad que ella tenía cuando su calvario inició.
“¿Qué es lo que motiva a la víctima de 15 años a sentar denuncia, a habar de este hecho? Es que en una de sus conversaciones con su madre, (ésta) le indica que prepare a su hermanita menor, quien tiene 10 años de edad, para tener este tipo de situaciones de relaciones sexuales”, informó Edson Fernando Coca, subdirector de la Felcc.
Según la autoridad, la adolescente acudió hasta un bufete de abogados junto a un amigo en busca de orientación y ayuda, donde terminó relatando todo lo que su madre hacía con ella, finalmente acudieron hasta la Defensoría de la Niñez para sentar la denuncia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) trabaja de manera conjunta junto con la Estación Policial del Norte, donde activaron todos los mecanismos de investigación, logrando recabar todos los elementos de prueba, como el abordaje psicológico de la víctima, para así proceder con la aprehensión de la acusada.
La mujer fue trasladada a celdas de la Felcc, donde espera conocer cuál será su situación jurídica. La investigación que se abrió es por el delito de proxenetismo.
Por su parte, desde la Defensoría aclararon que tanto la víctima como la hermana menor, están bajo su cuidado.
Se espera conocer si existen otros involucrados en este hecho, ya que la adolescente aseguró que su madre la ofrecía a sujetos de diferentes edades, los cuales se busca identificar.
UNITEL
0 0