LA PROCURADURÍA REPORTA MÁS DE 200 VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL COMETIDOS POR SACERDOTES EN BOLIVIA

El procurador General del Estado, Wilfredo Chávez, informó que hasta ahora se han contabilizado más de 200 las víctimas de abuso sexual cometidos por parte de sacerdotes pederastas; los denunciados no son únicamente jesuitas, hay religiosos implicados que son de otras congregaciones. El epicentro de la denuncia es Cochabamba.

“Según hemos contabilizado estamos llegando a más de 200 víctimas, por lo menos que se dieron en diferentes situaciones y no solo por los jesuitas, están surgiendo una serie de denuncias más en contra de miembros de la iglesia católica que están encubiertos o en algunos casos que ni siquiera denunciados por el temor que existía en las víctimas”, dijo Chavez.

Según el Procurador General del Estado, tras la denuncia contra el padre Alfonso Pedrajas se destaparon otros casos, antes las víctimas no se atrevían a denunciar por temor.

El presidente Luis Arce instruyó que se investigue a los autores de estos hechos y que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

“Tenemos que continuar ese mandato del presidente (Luis Arce), iniciado con la denuncia planteada la semana anterior. El día miércoles planteamos una denuncia penal, centralizada en la ciudad de Cochabamba, que es el epicentro de ese caso (Pedrajas) en particular, pero la situación ha crecido mucho por denuncias de otros casos más”, añadió.

URGENTEBO

0 0

También te podría gustar...