JOSÉ GABRIEL LÓPEZ, ICÓNICO LOCUTOR ORUREÑO, ENFRENTA LA ADVERSIDAD, PERO MANTIENE VIVA LA ESPERANZA PESAR DEL ABANDONO

 Sentado en un banquillo de la plaza 10 de Febrero, en Oruro, José Gabriel López, reconocido periodista y locutor de 82 años, recuerda con nostalgia su extensa trayectoria en los medios de comunicación mientras atraviesa un difícil momento personal.

Encontrado en situación de calle el pasado viernes, López fue trasladado a un albergue donde actualmente recibe apoyo y solidaridad de la población.

A pesar de las dificultades, el comunicador mantiene intacta su voz y la esperanza de regresar a los micrófonos. “Estoy muy agradecido con la gente que me conoce y con quienes no, he recibido muestras de cariño incluso desde La Paz”, expresó en una reciente entrevista.

López también ha comenzado a recibir propuestas de trabajo, incluso le regalaron un celular para facilitar la comunicación. “Se están abriendo las puertas de a poquito, yo dije todo terminó por la edad que tengo, pero vamos a ver qué ocurre más adelante”, aseguró.

Su trayectoria en el periodismo comenzó a los 15 años en Radio Universidad de Oruro y se extendió a emisoras como Radio El Cóndor, Radio Bolivia, Altiplano (La Paz), Nueva América, Panamericana y Televisión Boliviana, así como en Cochabamba y Santa Cruz, donde dirigió Radio Piray Centenario, además de otros medios prestigiosos.

El locutor envió un mensaje a las nuevas generaciones de periodistas: “Prepárense bien, porque la preparación intelectual es clave para realizar un trabajo eficiente y exitoso.

A pesar de haber estado alejado de la comunicación durante la pandemia, López conserva la ilusión de volver a conectar con la audiencia que lo ha acompañado por décadas. “Todavía tengo mucho que dar a la sociedad con mi voz. Vamos a intentar continuar de la mejor manera posible”, concluyó.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos