HIJOS PLANIFICARON DURANTE TRES MESES EL PARRICIDIO DE SU PADRE Y CONTACTARON A DOS SICARIOS POR LA HERENCIA
Sus hijos lo mandaron matar por una herencia, así lo determinó la investigación de la Fiscalía en Santa Cruz. La víctima es un hombre de 67 años que fue hallado sin vida y con tres disparos de armas de fuego en un domicilio por la zona este de Santa Cruz de la Sierra.
Los investigadores de este caso explicaron que se descubrió que los familiares planificaron el crimen durante tres meses.
En esta línea, el comandante de la Policía en Santa Cruz, Rolando Rojas, precisó que de hecho en este caso el hijo menor de la víctima contactó a dos sicarios, al primero le pagó un adelanto, pero finalmente el hombre se desanimó a cometer el crimen.
Agregó que el mismo hijo luego buscó a otro sicario y acordó el delito por un monto y pagó solo un adelanto.
Rojas precisó que en la planificación del crimen, la familia con los delincuentes quisieron hacer pasar el caso como un ajuste de cuentas pues acordaron dejar un papel con el mensaje, “esto pasa con los sapos como vos con meterte con una mujer casada”. Sin embargo, aclaró que el autor material se olvidó de dejar el mensaje en la escena del crimen.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gustavo Astilla, consideró que el caso está esclarecido pues se aprehendió a ocho personas, que serían todos los implicados en este caso.
Astilla confirmó que el principal autor intelectual de este delito es el hijo menor de la víctima, pero también participó la hermana y madre del sujeto. Agregó que en las investigaciones también se aprehendió a los autores materiales, el sicario que disparó y luego confesó el crimen y otras personas que igual participaron y otros que consiguieron el arma de fuego.
UNITEL
0 0