GRAN REMONTADA DE REAL TOMAYAPO PARA VENCER A INDEPENDIENTE POR 2-1

Real Tomayapo logró una valiosa victoria ante Independiente Petrolero por 2-1, la noche de este viernes, en el inicio de la fecha 32 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido se disputó en el estadio IV Centenario de Tarija.

La victoria deja a los chapacos a las puertas de la clasificación a la Copa Sudamericana, mientras que ‘Inde’ no puede alejarse de la amenaza del indirecto.

El encuentro comenzó teniendo intensidad, pero con pocas ocasiones de gol. Recién a los 20 minutos Miguel Graneros protagonizó una jugada de peligró a favor del cuadro local. El delantero argentino aprovechó que Nicolás Arteaga falló en la marca, ingresó al área y sacó un remate con ángulo cerrado que pasó cerca del travesaño.

Ocho minutos después, nuevamente Graneros estuvo a punto de batir al arquero Lorgio Castedo, en una jugada en la que se anticipó a la defensa cuando enviaron un centro desde la derecha y su puntapié hizo que el balón se vaya a escasos centímetros del primer palo.

Sin embargo, la mejor oportunidad del primer tiempo la tuvo Juan José Orellana, quien cabeceó el balón al travesaño, cuando se encontraba casi debajo del arco. Esa acción se dio cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicionado. Los hinchas de Real Tomayapo no lo podían creer.

En el segundo tiempo, otra vez el palo le dijo no al equipo chapaco. Matías Noble ejecutó un tiro libre, que se estrelló en el ángulo superior izquierdo de la portería de Lorgio Castedo.

En el contragolpe, los capitalinos fueron letales, porque salieron con buen control de balón hasta que Thomaz Santos hizo el pase en profundidad para que Juan Godoy (58’) defina solo al lado izquierdo el arquero Pedro Galindo.

El VAR reviso una posible posición adelantada del autor del gol, pero luego comunicaron al árbitro cochabambino Raúl Orosco que la acción había sido lícita.

El empate para los tarijeños fue gracias a dos jugadores que ingresaron en el segundo tiempo. Marcos Barrios mandó el centro de derecha a izquierda y Carlos Daniel Monges (80’) de cabeza puso la igualdad.

Barrios había ingresado en el inicio del segundo tiempo por Kevin Mamani, mientras que Monges lo había hecho por Daniel Villamil, en el minuto 76. Fue una de las primeras pelotas que tocó el delantero paraguayo y lo hizo marcado un gol.

El gol de la victoria lo marcó Noble en el minuto 89. El argentino recibió un balón cruzado, enganchó y de derecha sacó un soberbio remate bajo para batir a Castedo, que era figura del compromiso. Fue el definitivo 2-1, porque poco después finalizó el cotejo.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos