GOBIERNO BOLIVIANO EXPULSA A PARLAMENTARIO DE ESPAÑA QUE LLEGÓ AL PAÍS TRAS DETENCIÓN DE CAMACHO

Los parlamentarios de España, Víctor Gonzáles (Vox), y de Chile, Fernando Sánchez (Partido Republicano) dejaron el país en las últimas horas tras haber llegado por la detención del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.

Tras la salida del país de los legisladores extranjeros se conoció este miércoles que fueron expulsados por el Gobierno boliviano.

Fue el mismo parlamentario Gonzáles quien reveló el documento de expulsión que le entregaron antes de su salida de territorio boliviano

“Ya sentado dentro del avión dos agentes muy correctamente me han informado que estoy expulsado de Bolivia. #Cuba, #Nicaragua y ahora #Boliva son los países que me niegan la entrada. Si sirve para que @LuchoXBolivia tenga misericordia de  @LuisFerCamachoV bienvenido sea (sic)”, publicó Gonzáles en su cuenta de Twitter junto con una fotografía del documento.

Según la resolución administrativa de salida obligatoria, emitida el pasado martes, Gonzáles fue expulsado de Bolivia por tres años por “cometer actos que alteran el orden público y por emitir propaganda política de desprestigio contra instituciones del orden público y el gobierno de nacional”.

Tanto Gonzáles como Sánchez llegaron el pasado lunes a Santa Cruz e intentaron visitar a Camacho en el penal de Chonchocoro, en La Paz, pero fueron impedidos por funcionarios de Régimen Penitenciario.

Ambos parlamentarios extranjeros cuestionaron la detención de Camacho y denunciaron excesos de la Policía contra los manifestantes en Santa Cruz. En tanto, el Gobierno calificó su llegada al país como un acto de intromisión y anunció un reclamo oficial a España y Chile para exigir explicaciones sobre estas acciones.

EL CORREO DEL SUR

0 0

También te podría gustar...