GOBIERNO AFIRMA QUE EL TRABAJO DE LA MESA TÉCNICA TARDARÁ, POR LO MENOS, UNOS CUATRO O CINCO DÍAS
Trinidad (Beni) mantiene en vilo al país. La mesa técnica que reúne a autoridades de todo el país busca allanar un consenso para definir la fecha del Censo de Población y Vivienda. Desde la capital beniana, el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó que la evaluación de las propuestas continúa por tiempo y materia y dejó entrever que los resultados tomarán, aproximadamente, unos cuatro o cinco días.
Ruiz recordó que una de las mesas que está requiriendo de mayor tiempo y análisis a detalle es la de la actualización cartográfica, la que calificó como uno de los pilares para llegar a establecer un acuerdo sobre la fecha del censo.
“Es una mesa que va a tomar tiempo, ayer se tuvo un importante avance, hoy no se logró el ritmo de ayer, pero fue porque el tema es bastante delicado y sensible. Van más de 10 horas que están trabajando, esperamos que todas las delegaciones mantengan este nivel de diálogo y debate”, dijo.
La mesa técnica se instaló el viernes después de un encuentro de las autoridades con el presidente Luis Arce Catacora. En aquella oportunidad, el mandatario pidió trabajar sin descanso para alcanzar una solución que de tranquilidad al país. En esta ocasión, el viceministro aclaró que este trabajo les tomará, “por lo menos, unos cuatro o cinco días”.
“Hay bastante apertura en el diálogo, no se le está cortando a nadie su intervención, se está trabajando sobre la base del INE. Esperemos que nadie se levante de la mesa porque es un trabajo que va a necesitar de la presencia de todos”, añadió.
EL DEBER
0 0