GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA DE TARIJA, NO ESTÁN EN POSIBILIDADES DE PAGAR EL INCREMENTO SALARIAL A TODOS SUS TRABAJADORES; RECURRIRÁN A APLICAR LA FIGURA DE LA AUTONOMÍA DEPARTAMENTAL 

Ante el acuerdo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana de incrementar el Salario Mínimo Nacional al 5,85%, lo que equivale a 2.500 bolivianos y el incremento del 3% al Haber Básico, anunciados el 1 de mayo por el día del trabajador, las instituciones departamentales como la Gobernación y la Alcaldía de Tarija, afirman que no tienen recursos para efectuar este incremento a todo su personal.

Gobernador Oscar Montes, dijo que la Gobernación ya hizo un incremento el año pasado, cuando se nivelaron salarios y lo que corresponde es una nivelación al haber básico y se lo hará a solo 11 trabajadores.

“Ya se ordenó que solo a 11 trabajadores se nivele al nuevo básico nacional” refirió.

Además, afirmo que tener trabajo es un privilegio, que los trabajadores de la Gobernación cobran al día y que tienen buen ambiente laboral.

Por otra parte, el alcalde Johnny Torres, afirmo que se habló con diferentes niveles de la alcaldía y con el Sindicato de Trabajadores Municipales, para explicarles la situación económica de la Alcaldía.

“No existen recursos para ningún incremento salarial, no lo podemos hacer, al igual que todas las alcaldías del país y las gobernaciones no tenemos los recursos para aplicar los incrementos salariales” informó.

Torres, aseguró que el Gobierno puede aplicar el incremento salarial a todas las instancias que están bajo su tuición; pero las entidades territoriales autónomas toman sus decisiones propias.

“Sí seguimos con esta clase de incrementos la Alcaldía va a quebrar” afirmó el alcalde, observando que si bien se dicta un incremento, pero no se indica de donde se van a sacar los recursos.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos