GOBERNACIÓN DE TARIJA RESUELVE CONFLICTO CON TRABAJADORES DE SALUD CON PROPUESTA DE REFRIGERIO
La Gobernación de Tarija emitió una resolución ofreciendo 10 bolivianos de refrigerio a los trabajadores en salud y así poder resolver el conflicto que se ha prolongado por semanas, con paros escalonados tras la demandad de un bono refrigerio de 17 bolivianos del sector salud.
La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación, María Lourdes Vaca Vidaurre, afirmó que la resolución busca cuidar la economía del departamento y aseguró que no habría ninguna razón para continuar con el paro indefinido y explicó que la resolución y propuesta ha sido aceptada por la mayoría de trabajadores de salud.
Además de hacer referencia que los 10 bolivianos de bono refrigerio están estipulados como monto “máximo” y en caso de existir incremento se hará en especie. El conflicto laboral ha estado en curso durante varias semanas, y los trabajadores han exigido un bono entre 15 a 17 bolivianos, mismo que fue catalogado como “excesivo” para las autoridades departamentales.
Por otro lado, el presidente Luis Arce Catacora ha anunciado la conclusión de la construcción del hospital Oncológico en Tarija, que ha estado paralizado desde antes del 2021. La secretaria de Desarrollo Humano dijo que esperan que la conclusión incluya el equipamiento necesario, ya que la construcción especial del acelerador lineal y los recursos humanos son necesarios para ponerlo en funcionamiento.
0 0