GISELA DERPIC DENUNCIA: HOMBRES, LAS VÍCTIMAS INVISIBLES DE LAS LEYES CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Gisela Derpic, una respetada abogada tarijeña, visitó recientemente los estudios de Radio Luis de Fuentes para una entrevista en el programa “Sin Tacos Ni Corbata.” En la entrevista, la abogada expresó sus preocupaciones sobre la aplicación de leyes destinadas a combatir la violencia hacia la mujer en Bolivia.

Derpic argumentó que la violencia ha experimentado un aumento preocupante, en parte debido a la percepción de que la violencia puede ser derrotada con más violencia. También señaló que el consumo de bebidas alcohólicas, así como la “coca machucada,” contribuyen a este problema. La abogada expresó su inquietud acerca de los componentes desconocidos de esta sustancia y su impacto en la sociedad.

Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue la perspectiva de Derpic sobre cómo los hombres se han convertido en las víctimas no reconocidas de la aplicación de las leyes contra la violencia hacia la mujer. Según la abogada, se está tomando medidas enérgicas contra un grupo de la población que se encuentra en una situación vulnerable. Argumentó que hay hombres de 18 a 55 años en prisión que son inocentes, en parte debido a estereotipos y prejuicios de género, además de lo políticamente correcto que impone la sociedad.

Derpic también hizo hincapié en que no todas las acusaciones de violencia son verdaderas. Afirmó que, en ocasiones, las mujeres mienten por despecho o venganza, lo que complica aún más el panorama de la violencia de género.

La abogada expresó su preocupación acerca de la sensibilidad perdida en la sociedad actual, en la que las mujeres ya no pueden transmitir a los hombres el valor de la condición de madres. Además, cuestionó la competencia de quienes redactan las leyes, alegando que en muchas ocasiones no saben leer ni escribir adecuadamente, lo que lleva a leyes mal concebidas y aplicadas de manera inapropiada.

De manera sarcástica, Gisela Derpic también mencionó que el hombre es considerado violento por definición y que, cuando es denunciado por una mujer, esta última es vista como una “santa” que nunca miente, lo que, según la abogada, priva al hombre de su derecho a la defensa, delegando todo el poder en la fiscalía.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos