FAMILIA DE ARGENTINO ASESINADO DENUNCIA QUE LE NEGARON ATENCIÓN “POR SER EXTRANJERO”

A través de un video en redes sociales, Florencia Morales, esposa de Matías Rosales, ciudadano argentino asesinado en la ciudad de Oruro, denunció que les negaron la atención en un hospital por ser “extranjeros”. Aseguró que con una pronta atención, su esposo se podría haber salvado.

“Nos negaron la atención, nos trataron mal por ser extranjeros. Mi esposo se podía salvar”, denunció la esposa en medio de lágrimas e impotencia. 

Carina, su madre, contó al Canal 7 de Neuquén, Argentina, que dejaron a Matías morir en la verdad.

“Lo dejan en la vereda, lo dejó morir en la vereda, mi hijo llegó con signos vitales y murió en la vereda del hospital en una camilla”, dijo la mujer en diálogo con Canal 7 de Neuquén.

En contraparte, Edson Claure Mora, Comandante Departamental de la Policía de Oruro, mencionó en su informe que el ciudadano argentino “perdió la vida durante el trasladado al nosocomio”. 

“Tenemos entendido que personas particulares trasladaron a este ciudadano a un hospital pero en el trayecto perdió la vida. El personal de homicidios se trasladó hasta el lugar para recoger el cuerpo. Las investigaciones continúan. Se conoce que presuntamente un hombre de nacionalidad colombiana fue el que utilizó un arma blanca para quitarle la vida” informó Claure.

De igual manera, en contacto con medios locales, el director del nosocomio negó que el personal se haya negado a atender a la persona herida. Aseguró que el ciudadano “se encontraba sin signos vitales” al llegar a las puertas de emergencia.  

TRÁGICA MUERTE DE ARGENTINO TRAS UNA PELEA 

Walter Matías Rosales (30), oriundo de Neuquén, se encontraba de viaje junto a su pareja, Florencia Morales (27) en la ciudad de Oruro. 

Según su esposa, su muerte ocurrió a causa de una discusión con otro extranjero, aparentemente de nacionalidad colombiana.

La pelea entre ambos terminó de manera trágica con una puñalada en su pecho.

0 0

También te podría gustar...