EVO MORALES “IMPLORA” NO QUITAR LA RENTA VITALICIA: DICE QUE ES SU ÚNICO SUSTENTO
Evo Morales también se pronuncia e «implora» al gobierno no cortar la renta vitalicia para expresidentes, ya que, con ese «dinerito» compra alimentos para sus «tambaquís».
El expresidente Evo Morales se dedica a la cría de tambaquís en estanques desde hace varios años, considerándose uno de los mayores productores en la región del Trópico de Cochabamba. Esta actividad la realiza como un proyecto productivo, con el objetivo de garantizar alimentos sanos y ha implicado siembras de miles de alevines en múltiples piscinas.
El exjefe de Estado afirma que su renta es su único sustento y pide “decencia y dignidad” en el trato hacia quienes ocuparon la Presidencia
El expresidente Evo Morales también expresó su rechazo al proyecto de ley presentado por el vicepresidente Edmand Lara, que plantea la eliminación de las rentas vitalicias para expresidentes y exvicepresidentes. La iniciativa será debatida en la Asamblea Legislativa.
Tras las consultas sobre la posibilidad de perder ese beneficio, parece el expresidente Morales quien afirmó que depende de esa asignación para sostener su negocio. “Si me quitan mi pensión, ¿con qué vivo? Tengo que comprar alimento para la cría de tambaquís”, señaló.
El exmandatario indicó que su renta asciende a Bs 21.000, monto que —según dijo— es similar al salario de un senador, pero sin aguinaldo ni acceso a seguridad social. Aseguró además que Bolivia es uno de los países de la región que “peor trata” a sus expresidentes, mencionando como comparación que en Uruguay un exjefe de Estado recibe alrededor de $us 10.000 y que Evo Morales consideró que la propuesta de eliminar las pensiones vitalicias refleja una escasa cultura democrática en el país. “Yo he sido presidente y no puedo andar como cualquier tipo por la calle, por respeto a nuestro país; al que ha sido presidente trátenlo mínimamente con decencia y dignidad”, afirmó.
El proyecto de ley continuará su curso legislativo mientras se desarrollan los debates sobre el futuro de este beneficio estatal.
0 0






