EVISMO DENUNCIA QUE TAHUICHI RECIBIÓ $US 30 MIL de la esposa DEL PRESIDENTE PARA INHABILITAR A PAN-BOL Y FPV; EL VOCAL NIEGA, PIDE ABRIR EL SECRETO BANCARIO DE SUS CUENTAS E INICIARÁ PROCESOS

El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Tahuichi Tahichi remitió una nota a la ASFI en la que anuncia su renuncia al secreto bancario que protege a todas las personas. La medida se realiza ante las denuncias realizadas por sectores evista en su contra. Además, el vocal advirtió con iniciar un juicio, aunque no sabe a quién, por dichas denuncias. Incluso, Tahuichi deslizó la posibilidad de saltar al escenario político.
“Pueden mirar mi cuenta bancaria, voy a presentar a la ASFI para que mis cuentas sean transparentes, yo no oculto nada, esto ya raya en lo infantil. Eso sí, anuncio algunas acciones penales contra aquellos que quieran afectar mi honra, pero será después de las elecciones”, dijo el vocal en conferencia de prensa.
Este miércoles, apareció un supuesto ‘reportaje’ desde Argentina en la que se acusó al vocal y a la esposa del presidente Luis Arce, Brígida Durán, de haber realizado una operación bancaria en la que Tahuichi recibió $us 30 mil para inhabilitar a Pan-Bol y a FPV.
“Pido a los medios de comunicación seriedad, no nos dejemos guiar por un pinche rumor, quieren afectar, quieren mellar la dignidad de las personas, y yo, pido también contrastar esas fuentes, quieren armar desde otros países imagínense, debe ser un vago que hizo eso”, lanzó el vocal.
El 7 de mayo, cuando se produjo la sesión de sala plena que decidió eliminar las personerías jurídicas de los partidos, Pan-Bol y FPV hubo dos votos disidentes. Fueron los votos de Tahuichi y de la vocal Nelly Arista. Según la denuncia en su contra, Tahuichi aprobó la eliminación de la personería de ambos partidos.
“Esto (la denuncia) me fortalece, es más, hasta en un momento creo que me están invitando a la política, quieren que vaya a la política, estoy en mi derecho, puede ser mi aspiración, pero, voy a cumplir como árbitro. Después veremos”, deslizó Tahuichi al referirse a esta denuncia. Manifestó su extrañeza ya que todas las denuncias de irregularidades siempre son en su contra. Pareciera que hay una fijación con él y por eso responderá con un proceso contra los que lo difamaron, reafirmó.
EL DEBER
0 0