EN SIETE MESES, 127 POLICÍAS FUERON DADOS DE BAJA POR FALTAS DISCIPLINARIAS O CASOS DE CORRUPCIÓN

Un total de 127 efectivos policiales fueron dados de baja desde enero hasta la fecha por faltas disciplinarias, casos de corrupción y consumo de alcohol.

La información fue proporcionada por el presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía, el general Marcelo Flores.

Todos los procesos ya se encuentran ejecutoriados, es decir, ya concluyeron en la instancia administrativa y de apelación, además se notificaron las decisiones a las involucrados mediante un memorándum del Comando General.

Según el jefe policial, las causas más frecuentes para la baja de un uniformado son las faltas disciplinarias, los hechos de corrupción o el consumo de bebidas alcohólicas.

Son los que “más se presentan”, indicó Flores en una entrevista con la red Erbol.

Casos pendientes

A la fecha, quedan pendientes de resolución 379 casos que fueron activados en 2022. Flores indicó que su despacho proyecta cerrar estos procesos y tener en mesa solo casos del presente año.

“Hacer notar también que cuando nos hemos hecho cargo teníamos una carga procesal de aproximadamente 690 (casos) que había que entrar a Sala Plena, desde 2016 hasta 2020”, añadió.

En lo que va del año, 144 efectivos tramitaron su retiro temporal, que va desde los tres meses hasta los dos años, detalló el jefe policial.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...