EN PRIMERA PERSONA: TESTIMONIOS DE JUJEÑOS QUE LLEVARON SU FE A TARIJA

Decenas de devotos de Jujuy pisaron suelo tarijeño para sumarse a la celebración religiosa de las festividades de San Roque y de la Virgen de Chaguaya.
Ambas fiestas culminanaron esta semana después de su inicio a mediados de agosto pasado.
“Todos los años venimos para celebrar estas festividades porque hace varios años a mi madre le daban poca vida, pero con fe y devoción en San Roque y la Virgen de Chaguaya pudo vivir unos 15 años más”, afirmó Jorge Aramayo, oriundo de Ledesma.
Aramayo forma parte de una delegación de más de 40 jujeños que se encuentran en la capital tarijeña para participar en el encierro de la fiesta de San Roque que se realizó este martes en Tarija

Wilma Fernández, de San Salvador de Jujuy, dijo que todos los años viene a Tarija para expresar su devoción en las dos festividades religiosas.
“Me encanta estar para la fiesta de San Roque y Virgen de Chaguaya más allá que Tarija es un lugar cálido y con una gastronomía muy rica. Uno se siente a gusto y siempre voy a venir”, declaró Fernández.
María Florencia Rodas, otra jujeña de Libertador General San Martín, admitió que desde hace seis años tiene devoción por ambas festividades y siempre pide mucha salud para su familia.
Según Rodas, cada año espera con ansiedad el viaje hacia Tarija para visitar las iglesias de la Virgen de Chaguaya y de San Roque.
El expresidente del Comité Impulsor de la Fiesta de San Roque, Óscar Chávez, señaló que esta festividad no solo mueve la fe, sino también se ha convertido en una oferta turística para los visitantes del interior y exterior del país.

0 0

También te podría gustar...