EN MEDIO DEL PARO INDEFINIDO EN SANTA CRUZ, EL PRESIDENTE LUIS ARCE DARÁ INICIÓ AL PAGO DEL BONO JUANCITO PINTO

El presidente Luis Arce Catacora inaugurará hoy lunes, 24 de octubre, el pago del Bono Juancito Pinto en la Unidad Educativa de Warnes, en Santa Cruz, en la tercera jornada de paro indefinido que se cumple en el departamento cruceño que exige la anulación del Decreto 4760 que retrasa el Censo de Población y Vivienda hasta el 2024.

El Ministerio de Educación estableció un cronograma de pago en las entidades financieras de acuerdo con la terminación del carnet de identidad. Esta semana pueden cobrar los titulares cuyas cédulas de identidad terminen en 1 y 2.

El ministro de Educación, Édgar Pary, informó en días pasados que el pago del bono Juancito Pinto llegará a 2.316.385 estudiantes de todo el país, comenzará el lunes 24 de octubre y finalizará el 3 de diciembre de este año.

El beneficio alcanzará a los estudiantes de primaria, secundaria y educación especial de colegios fiscales, a través del Banco Unión y las comisiones especiales.

Actualmente, el Banco Unión se encuentra organizando las plataformas para “realizar el pago del Juancito Pinto” en todo el país.

La madre, padre o tutor que realice el cobro debe verificar que su nombre esté registrado en su unidad educativa pública, de convenio o especial y constatar que su hijo esté inscrito de forma regular.

Segundo, debe apersonarse al Banco Unión en todo el país con el original y una fotocopia de las cédulas de identidad del padre, madre o tutor registrado y del estudiante. Luego, podrá cobrar los Bs 200 en caja o debitarlo a una cuenta de ahorro.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...