“¡EN BOLIVIA NO HAY JUSTICIA!”, DIJO UNA VÍCTIMA DE VIOLACIÓN Y TRATÓ DE ARROJARSE DEL PUENTE BEIJING
Una mujer de 42 años intentó quitarse la vida en el Puente Beijing, el hecho se registró este miércoles 15 de marzo, durante la mañana. Afortunadamente la Policía, guardias municipales y personal de los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) llegaron de manera inmediata, evitando un desenlace trágico.
La mujer fue trasladada hasta la Estación Policial Integral (EPI) de Coña Coña donde recibió ayuda psicológica. Su caso data del 2016, la víctima seguía un proceso contra su agresor y cuñado, que la habría violado y abusado sexualmente a su hija, que a la fecha tiene 22 años. Han pasado 10 años del terrible hecho de violencia denunciado, pero el caso fue sobreseído, es decir que por medio de una resolución judicial determinaron poner fin al proceso penal.
“Al enterarse que su proceso fue sobreseído, esta mañana se dirige al puente para quitarse la vida. Indicando que para ella no hay justicia. Nosotros durante la investigación, en calidad de víctimas se acumularon todas las pruebas pertinentes. Lamentablemente en nuestro país hay autoridades que protegen a los agresores sexuales, gozando de libertad. El hecho ocurrió el año 2016 y hasta la fecha no encontramos justicia”, indicó el abogado de la víctima.
El jurista puntualizó que la misma noche en que la mujer de 42 años fue vejada, su hija habría sido abusada sexualmente, por el mismo agresor. El caso se encuentra con sentencia condenatoria de 12 años, sin embargo la defensa legal del acusado realizó una apelación y el agresor tiene detención domiciliaria, otorgada por el juez cautelar.
“Yo pido justicia, aquí en Bolivia no hay justicia”, dijo en medio de lágrimas la víctima
RED UNO
0 0