EL PRESIDENTE, LUIS ARCE, Y LOS SENADORES LEONARDO LOZA Y ANDRÓNICO RODRÍGUEZ PODRÍAN DECLARAR POR CASO CORRUPCIÓN DE MENORES CONTRA EVO EN ARGENTINA
El abogado de la Fundación Apolo, José Lucas Magioncalda, informó que la Sala 1 de la Cámara Criminal y Correccional Federal de Argentina dispuso la continuidad del caso por presunta corrupción de menores contra Evo Morales.
“Trataron de desestimar la denuncia contra Evo, pero el juez ordenó al fiscal investigar el caso de presunta corrupción de menores denunciado por Angélica Ponce (exdirigenta del MAS)”, señaló.
La Fundación Apolo ya forma parte del caso, por lo que el abogado aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias y solicitarán que se tomen declaraciones a todos los que estarían relacionados con el hecho. Entre ellos figuran el presidente Luis Arce, y los senadores Leonardo Loza y Andrónico Rodríguez.
“Los eventuales testigos y personal de seguridad deben declarar (…) Hay pruebas y videos contra Evo por corrupción de menores”, afirmó Magioncalda.
“Vamos a pedir toda la información que haga falta a través de los juzgados. Los testigos y funcionarios de seguridad serán los primeros en declarar, pero no descartamos convocar a más personas a través de la justicia boliviana, esto se probará con las personas que intervino en la intimidad de Evo Morales y los funcionarios que fueron al lugar donde el vivió a conversar con el ”.
El abogado también aseguró que están dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias: “Necesitamos probar qué servicios prestaban los menores a Evo”, declaró.
A su criterio, “las instituciones en Argentina quedaron en ridículo; Evo usó el asilo político para cometer hechos aberrantes”. Además, acusó al gobierno argentino de Alberto Fernández de haber intentado ocultar esa información.
0 0





