EL PERDONAZO MUNICIPAL DE SANTA CRUZ, CONTEMPLA CONDONACIÓN DE UN 100% DE MULTAS E INTERESES EN TODOS LOS IMPUESTOS: BIENES INMUEBLES, VEHÍCULOS, TRANSFERENCIAS Y ACTIVIDADES ECONÓMICAS
La Ley de Regularización de Deudas Tributarias Municipales o ‘perdonazo municipal’, rige desde el 1 hasta el 31 de octubre. La medida contempla la condonación de hasta un 100% de los montos correspondientes a multas e intereses en todos los impuestos que incluyen vehículos automotores terrestres, la propiedad y transferencia de bienes inmuebles y actividades económicas.
Los contribuyentes que se acojan al perdonazo podrán realizar sus pagos al contado o en plan de pagos. Te contamos cómo:
– Al contado: En este caso se tendrá un descuento de un 100% a las multas e intereses.
– Plan de pagos: La condonación de la deuda será de un 80% de las multas administrativas. En este caso no se podrá superar las 12 cuotas mensuales con un mínimo de 100 UFV o su equivalente en bolivianos
Para el impuesto a la transferencia, aquellas personas que vendieron hace cinco o seis años sus vehículos y no realizaron la transferencia, pueden regularizar su trámite sin pagar intereses o multas; este caso también aplica a los inmuebles.
La atención se inicia a las 7:30 y se extiende de corrido hasta las 18:30. Las oficinas abren de lunes a viernes y sábados a mediodía con la posibilidad de que se amplíe hasta el domingo.
Joaquín Crapuzzi, secretario del SER, indicó que hay 200.000 objetos tributarios con una deuda de Bs 600 millones, aunque la mora total es de Bs 2.000 millones. Quienes se acojan a esta medida paralizarán los procesos coactivos en cualquiera de sus etapas, incluso en la etapa conclusiva o fallo.
El SER informó que los deudores de viviendas son 100.000, de vehículos 80.000 y 20.000 de actividades económicas, quienes solo pagarán el impuesto neto.
0 0