EL GOBIERNO APELA Y PIDE AMPLIAR A SEIS MESES LA DETENCIÓN PREVENTIVA DE CAMACHO

El ministro de Justicia, Iván Lima, apeló la decisión judicial y pidió ampliar a seis meses la detención preventiva de Luis Fernando Camacho.

El actual Gobernador de Santa Cruz cumple una detención preventiva de cuatro meses en el penal de Chonchocoro acusado por el delito de terrorismo, dentro de las investigaciones por el denominado ‘Caso Golpe de Estado I’.

“La Fiscalía, Procuraduría y el Ministerio de Gobierno están pidiendo que se amplíe la detención preventiva por seis meses, que cambie de cuatro a seis meses, y la defensa del señor Camacho pide que tenga medidas alternativas a la detención preventiva, ese es el motivo de las apelaciones que están en curso y deberían darse en el transcurso de los próximos días”, afirmó el Ministro de Justicia.

La autoridad señaló que se está a la espera de que la justicia fije fecha y hora para la audiencia que resolverá el pedido de las instancias gubernamentales.

Dijo que los vocales de la sala penal “deben ser preservados en su independencia judicial”, aspecto que, aseguró,  el Gobierno garantizará.

Por otro lado, el Ministro de Justicia se refirió a los hechos de violencia registrados en Santa Cruz y afirmó que las decisiones del Gobierno y el accionar de la Policía están enmarcados en la Constitución.

La pasada semana, Fernando Camacho fue aprehendido en Santa Cruz y cautelado en La Paz. La justicia definió que el actual Gobernador cumpla detención de cuatro meses en el penal de Chonchocoro de La Paz y ya rechazó dos acciones de libertad presentados por la defensa de la autoridad cruceña.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...