EL AMBIENTE PREELECTORAL SE CALIENTA: TUTO Y MANFRED SE LANZAN ACUSACIONES

Manfred Reyes Villa y Jorge Tuto Quiroga se han lanzado de lleno a una temprana campaña rumbo a las elecciones de agosto. El alcalde de Cochabamba y el expresidente del país han intercambiado duras críticas, con el fin de señalar al rival como funcional al Movimiento al Socialismo. “Tilín con bigotes”, le dijo el exmandatario al líder de Súmate. Y “protegido por el pedófilo”, respondió el excapitán al abanderado de Libre.

Las tensiones aumentaron el fin de semana, tras la proclamación de Reyes Villa como candidato presidencial en un acto multitudinario realizado en el estadio Félix Capriles, en Cochabamba. Allí, el edil afirmó: “Soy el único opositor”.

Esa frase provocó la reacción de Quiroga, quien forma parte de un bloque opositor, pero aún no ha definido su candidato presidencial. “El señor Manfred (Reyes Villa) dice: que ‘soy el único opositor’. Si él es el único opositor, yo soy Messi, ya ni de chiste sirve. Él es el único opositor que, siendo candidato a la presidencia, salió corriendo y se escapó, es el Rosales de Bolivia, es el tilín con bigotes”, afirmó Quiroga en Santa Cruz.

Tuto agregó que, tras el descubrimiento de la reserva gasífera de Incahuasi (durante su gestión), “merecía una medalla”, no un juicio. “Nunca me escapé, nunca pedí perdón y nunca salí corriendo; que no repita las tonterías de su jefe Evo”, expresó.

Sin embargo, el alcalde de Cochabamba consideró que las más de 50.000 personas que asistieron a su proclamación en el estadio Félix Capriles causaron “miedo” al candidato de Libre.

“Quien aprobó la Constitución del masismo fue usted (Tuto Quiroga), quien se hizo otorgar una amnistía por el pedófilo fue usted. Incluso lo ayudó a escaparse. Siempre ha sido funcional al MAS. Si no está en la cárcel y se quedó en el país, fue gracias a su protector @evoespueblo”, respondió Reyes Villa.

Por su parte, Reyes Villa aseguró que la población está lista para derrotar al MAS en las urnas y transformar el país. “Deje su obsesión por atacar a la única opción con apoyo nacional y capacidad real de ganar. ¡Es hora de sumar, no de dividir!”, concluyó el alcalde cochabambino.

Vía: Urgente.bo

0 0

También te podría gustar...