EL ALTO DISFRUTA DEL V FESTIVAL INTERNACIONAL DEL TEATRO HASTA ESTE SÁBADO CON VEINTIÚN ELENCOS TEATRALES DE BOLIVIA, DOS DE ARGENTINA Y DOS DE CHILE

 

 

La ciudad de El Alto de La Paz disfruta del quinto Festival Internacional de Teatro (Fitea) 2018 que arrancó con la presentación el martes en la noche y concluirá este sábado. Veintiun elencos teatrales de Bolivia, dos de Argentina y dos de Chile, se presentarán hasta el fin de semana.

En la primera jornada de la muestra teatral se presentó la Batucada Trono de El Alto; la compañía de teatro Tabla Roja de la urbe alteña, la cual presentó la obra “Carnaval”; y el elenco Itaú Teatro (Tarija) se presentó con la obra “monumentos”. La actividad es impulsada por autoridades de la Dirección de Culturas, a través de la Escuela Municipal de Artes (EMDA).

Al respecto, Saúl Callejas, titular de la Dirección de Culturas, explicó que en la V versión del Festival Internacional de Teatro se presentarán elencos invitados de Perú, Argentina y Chile; además de muestras teatrales del interior de país, sumados La Paz y El Alto. Asimismo, mencionó que la actividad cultural, tiene la finalidad de mostrar el talento de jóvenes valores alteños con formación teatral en la EMDA.

“Estamos en la V versión del Festival Internacional de Teatro (Fitea) 2018 en la ciudad de El Alto. Estamos contentos porque han respondido muchos elencos nacionales e internacionales de Perú, Argentina, Chile y nosotros como ciudades de La Paz y El Alto. Son más de 200 jóvenes talentos que van a pasar por el Teatro, donde van a mostrar lo que han aprendido en la Escuela Municipal de Artes, a través de sus interpretaciones”, explicó Callejas.

El funcionario edil destacó que en cada organización, el evento va en crecimiento y tomando importancia, prueba de ello, este año asistirán tres elencos conocidos internacionalmente, además de presentaciones nacionales y locales. El pasado año solo se ha tenido un invitado internacional.