EE.UU. EXIGIRÁ DEPÓSITO DE HASTA $US 15.000 PARA VISAS DE TURISMO Y NEGOCIOS A PAÍSES CON ALTAS TASAS DE PERMANENCIA ILEGAL
El Departamento de Estado de Estados Unidos propuso exigir un depósito de hasta 15 mil dólares a los solicitantes de visas de negocios y turismo, una medida que podría volver inaccesible el proceso para muchos viajeros. El objetivo del programa es reforzar el control migratorio y desalentar que los visitantes excedan el tiempo de permanencia autorizado por sus visas.
Según un aviso que se publicará el martes en el Registro Federal, el 20 de agosto comenzará una prueba piloto de 12 meses. Durante ese período, se podrá requerir a ciudadanos de países con altas tasas de permanencia ilegal y con controles internos de documentos considerados deficientes que paguen una fianza de 5.000, 10.000 o 15.000 dólares al solicitar una visa.
En la mayoría de los casos, se prevé exigir una fianza mínima de 10.000 dólares. El dinero sería reembolsado si los viajeros abandonan el país dentro del plazo estipulado en su visa.
Un adelanto del aviso sobre la fianza, publicado en el sitio web del Registro Federal el lunes, indicó que el programa piloto busca evitar que el gobierno asuma responsabilidades financieras si un visitante no cumple con los términos de su visa. “Los extranjeros que soliciten visas como visitantes temporales por negocios o placer y que sean nacionales de países identificados por el departamento como con altas tasas de permanencia ilegal, donde la información de evaluación y selección se considere deficiente, o que ofrezcan ciudadanía por inversión, si el extranjero obtuvo la ciudadanía sin requisito de residencia, pueden estar sujetos al programa piloto”, dice el aviso.
LOS TIEMPOS
0 0





