EDUCACIÓN AFIRMA QUE EXISTEN PROTOCOLOS DE ACTUACIÓN ANTE CASOS DE INUSUALES EN LAS UNIDADES EDUCATIVAS, Y QUE LOS PADRES DESCONOCEN

En medio de preocupación por los recientes casos de abuso sexual y bullying en el departamento, se ha generado un debate sobre la coordinación y el desconocimiento de los protocolos de actuación. En respuesta a estas preocupaciones, Felix Tapia, director Distrital de Educación, se pronunció sobre los protocolos en casos de violencia en las unidades educativas.

Tapia destacó que a nivel nacional se ha trabajado en el desarrollo de protocolos de actuación contra la violencia, trata y tráfico en las unidades educativas, utilizando herramientas digitales para su implementación. Además, mencionó que todas las unidades educativas tienen conocimiento de estos protocolos y se han llevado a cabo talleres para proporcionar detalles sobre su aplicación.

El director resaltó la existencia de protocolos internos en cada unidad educativa, los cuales establecen la ruta que los directores y maestros deben seguir en casos de incidentes. Se hizo hincapié en la importancia de que los maestros informen inmediatamente al director y a las autoridades correspondientes, así como a la familia de la víctima, ante cualquier incidente.

En relación a las palabras formuladas por Pedro Ordoñez sobre las falencias en la coordinación y comunicación, el director distrital reconoció que existe una dinámica que debe ser regulada. Según Tapia, en muchos casos, la policía y otras instituciones comunican los casos de bullying y abuso sin tener el consentimiento de las autoridades educativas. No obstante, aseguró que se tomarán medidas para mejorar la coordinación y la comunicación entre las diferentes entidades involucradas.

0 0

También te podría gustar...