DORIA MEDINA DICE QUE “MUCHOS” ESTARÁN AL BORDE DE UN “ATAQUE DE NERVIOS” POR LOS ACUERDOS QUE FIRMARÁ DESDE EL SÁBADO

El empresario y precandidato presidencial por Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, contradijo a su vocero y señaló que “muchos tendrán un ataque de nervios” por cuatro acuerdos que firmará en los siguientes días. Sus acciones fueron criticadas por el otro postulante del bloque de unidad, Jorge Quiroga.

“Una vez que (el postulante por Cambio 25 y rector de la Universidad Gabriel René Moreno) Vicente (Cuellar) ha decidido ir conmigo, hay otros miembros de la unidad que se han sentido nerviosos, yo digo (que) este marzo va a ser un mes donde van a estar al borde del ataque muchos porque va a ser decisivo”, declaró anoche Doria Medina, en el programa No Mentirás.

El empresario afirmó que “no es el único” que estuvo en conversaciones para firmar alianzas políticas. Con sus afirmaciones, Doria Medina contradijo a su vocero, Marcos Fuentes, quien horas antes había negado que la reunión anunciada con Cuellar para este sábado, en Santa Cruz, se trate de un acuerdo, sino que solo era para informar los proyectos de gobierno que tiene cada uno.

Cuatro acuerdos

En ese contexto, Doria Medina anunció que luego de firmar un acuerdo con Cuellar, tiene programados otros tres encuentros, en los que también formalizará alianzas políticas.

Detalló que el siguiente acuerdo que firmará será con el “último buen alcalde de La Paz” y líder del Movimiento Sin Miedo, Juan del Granado, posteriormente, estaría en Oruro, para suscribir otra alianza con el politólogo y precandidato Carlos Börth.

Doria Medina también tiene previsto sellar acuerdos con un grupo de gremiales de El Alto, y los denominados Ponchos Rojos, del sector del Lago Titicaca.

Repercusiones

Los anuncios de “acuerdos” al interior del bloque de unidad, tuvieron repercusiones inmediatas. Quiroga afirmó que escuchó rumores respecto a la alianza interna entre Doria Medina y Cuéllar y señaló que esta alianza va contra las “reglas” del bloque opositor.

“Escuché un rumor. Sería contrario a las reglas que se han sentado en el bloque de unidad, pero cada persona es libre de decidir si quiere romperla, erosionarla o dañarla”, declaró ayer, en contacto con la Red Uno. No obstante, afirmó que él respeta la alianza opositora, pero está a la espera de que se defina cómo se elegirá al candidato único.

Vía: Visión 360

0 0

También te podría gustar...