DIRIGENTE DE LIBRE INSULTA AL OCCIDENTE Y DESATA ESCÁNDALO: LLAMÓ “COLLAS DE MIERDA”; TUTO SE DESLINDA Y AFIRMA QUE NO LO CONOCE NI FORMA PARTE DE LAS LISTAS

El candidato presidencial por la alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga Ramírez, se desmarcó este fin de semana de las declaraciones discriminatorias realizadas por Arnoldo Méndez, dirigente de esa misma fuerza política en el Beni, quien en un acto público se refirió de forma despectiva a la población del occidente del país, usando el término “colla de mierda”.

En declaraciones a la prensa, Quiroga fue tajante al rechazar esas expresiones y negó tener relación con el concejal de Trinidad. “No está en las listas ni sé quién es, son tonteras que no tienen cabida”, expresó.

El exmandatario aseguró que se sintió personalmente aludido por lo dicho por Méndez. “Mis cuatro abuelos son collas, mis dos papás viven en Cochabamba, yo soy de Cochabamba, así que están ofendiendo a toda mi familia y a toda Bolivia con esas declaraciones”, manifestó.

La intervención de Méndez ocurrió durante un acto de campaña en el Beni, donde afirmó que en caso de que Quiroga llegue a la Presidencia, “las 53 instituciones que se manejan en el departamento sean para el pueblo, para que no venga ningún colla de mierda a adueñarse y a faltarnos el respeto”.

Sus palabras, que fueron celebradas por algunos asistentes, también incluyeron otros comentarios peyorativos, como que los benianos ya no deben ser vistos solo “para lavanderas y mototaxistas”.

Las declaraciones del concejal de Trinidad provocaron un amplio rechazo en redes sociales y recordaron polémicas similares, como la del exasesor de Manfred Reyes Villa, Erick Fajardo, quien calificó a Santa Cruz como “cunumi, mestiza y de provincia”.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos