DIPUTADO DEL MAS AFIRMA QUE ANDRÓNICO ES LA “ÚNICA ALTERNATIVA” PARA SALVAR AL INSTRUMENTO POLÍTICO

Froilán Mamani, diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), afirmó este viernes que el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, es la “única alternativa” para salvar al Instrumento Político ante la división que afronta.

“La única alternativa para el proyecto del instrumento político en este momento es realmente el compañero Andrónico Rodríguez”, manifestó.

Mamani, en el pasado, era identificado como un legislador del ala renovadora; sin embargo, en la última semana participó de la polémica sesión de la Asamblea legislativa liderada por Andrónico, en la que, entre otras, se aprobó la ley antiprórroga de mandato de magistrados y consejeros del Órgano Judicial.

Días atrás, cabe recordar, el mismo Evo Morales señaló que algunos legisladores “arcistas” decidieron “volver” al evismo.

Mamani, no obstante, ratificó su posición y afirmó que Rodríguez puede unir y resolver los problemas internos que se registran en el partido azul, dando la oportunidad a la gente joven y académicos, siempre y cuando no cometa los mismos errores, dijo,  de Morales y el actual presidente del Estado, Arce Catacora.

“Evo Morales cometió un error de poderse rodear con las personas que realmente han utilizado, han usado el instrumento político ahí podemos llamar directamente al compañero (Juan Ramón) Quintana, al compañero (Carlos) Romero y actualmente nuestro Gobierno también de la misma manera con personas que ni siquiera han levantado la bandera del instrumento político ahora están dentro”, manifestó el legislador a Unitel.

Las palabras del legislador se dan en u n contexto en el que MAS ya recibió su primera amonestación grave por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) debido a la incapacidad de su dirigencia, presidida por Morales, y las organizaciones matrices del Instrumento Político, reconocías por el Gobierno, para convocar a un Congreso que renueve su directiva.

OPINIÓN

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos