DIPUTADO ARCE: “LOS GUERREROS DIGITALES ERAN JÓVENES UNIVERSITARIOS QUE HACÍAN TRABAJO PATRIÓTICO SIN SUELDO”

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Héctor Arce admitió la existencia de los guerreros digitales en el gobierno de Evo Morales y afirmó que “eran jóvenes universitarios que hacían trabajo patriótico sin sueldo”.

En las últimas horas se avivaron las discrepancias en el partido en función de gobierno. El ala arcista acusó al evismo de crear este grupo. En respuesta, estos último acusaron al bloque que respalda al presidente Luis Arce de impulsar un grupo de “mercenarios digitales”.

“Yo he conocido a decenas de grupos, de pequeños grupitos de guerreros digitales que eran jóvenes universitarios que hacían ese trabajo patriótico sin sueldo, un trabajo ad honorem (sin pago) de informar sobre el avance de nuestra revolución, de nuestro proceso”, señaló el diputado Arce.

“Hoy no es así, hoy se ataca de manera perversa con información falsa para dañar la imagen de un dirigente o de una autoridad”, añadió.

En la misma línea del líder del MAS, Evo Morales, el diputado Arce brindó una conferencia de prensa este martes para denunciar que funcionarios de los ministerios de la Presidencia y Gobierno crearon cuentas falsas para atacar a militantes y dirigentes de ese frente.

“Hemos revisado cada una de las declaraciones juradas en la Contraloría están trabajando en el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de la Presidencia. Reciben un salario mensual para hacer ese trabajo sucio”, indicó.

Citó como ejemplo dos publicaciones adulteradas en las que usaron su imagen, en una de ellas inclusive citaron el número de su teléfono de celular para ofrecer servicios sexuales.

En ese marco, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía y hará llegar las supuestas pruebas de su denuncia al presidente Arce.

“Esta denuncia la estamos remitiendo al Ministerio Público, al hermano presidente, pero además está el PIE que ya está en la Cámara de Diputados, como 20 preguntas, para que responda los ministros de la Presidencia y de Gobierno”, indicó.

El caso

La polémica surgió luego de que se conoció que Meta, el conglomerado internacional que administra redes sociales como Facebook e Instagram, detalló en un informe sobre el desmantelamiento de una red que operaba en ambas plataformas y que violaba sus políticas de comportamiento de manera coordinada.

La firma vinculó esta actividad con el grupo denominado “guerreros digitales” y dio cuenta de una inversión de al menos $us 1,1 millones en anuncios pagados principalmente en moneda nacional (bolivianos).

En una seguidilla de mensajes publicados Twitter este martes, Evo Morales afirmó que el guerrero digital es una “persona que ejerce su derecho a la libertad de expresión, utiliza identidad real, responde a convicciones sociales y denuncia injusticias” y aclaró que este grupo estaba conformado por “compañeros militantes que defendían al Proceso de Cambio en redes sociales”.

Además, reiteró su denuncia sobre supuestos ataques en su contra mediante cuentas falsas de Facebook que son presuntamente financiadas con dinero estatal, una hipótesis que rechazó la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...