¡DESESPERACIÓN EN LA POBLACIÓN!: SE CRUCIFICAN EXIGIENDO UNA SOLUCIÓN A LA EXTREMA SEQUÍA EN POTOSÍ

Las movilizaciones en Potosí continúan por parte de juntas vecinales, que exigen a las autoridades una pronta solución ante la escasez de agua. 

Los pobladores decidieron crucificarse en manera de protesta y además otras instancias realizaron marchas  por las calles de la Villa imperial. Todas las movilizaciones con un solo objetivo, exigir una solución a la sequía que vive el departamento. 

“Qué  hemos hecho para que las autoridades no tengan misericordia”, dijo entre lágrimas una de las personas que se crucificó en oficinas municipales. 

La empresa AAPOS que administra el servicio de agua potable en la ciudad de Potosí reportó que tiene un 33% de reserva del líquido vital y que con esa cantidad abastecerá a la población hasta el 31 de diciembre de este año y despejó los temores de una crisis hídrica. 

Potosí es una de las ciudades de Bolivia afectada por la sequía debido a las bajas precipitaciones registradas este año y está racionando la distribución por horarios para evitar una crisis como se teme; sin embargo, las mediciones realizadas recientemente dan cuenta de que el líquido abastecerá hasta fin de año si se maneja de manera adecuada. 

RED UNO

0 0

También te podría gustar...

✕ Cerrar