DESCARGARÁN 84 MILLONES DE LITROS DE DIÉSEL A PARTIR DE MAÑANA

Este 1 de agosto se llevará a cabo una descarga masiva de combustibles en el puerto de Arica, Chile, según informó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). El operativo incluirá 84 millones de litros de diésel, 42 millones de litros de gasolina y 36 millones de litros de petróleo crudo provenientes de buques que han estado varados en el puerto. José Méndez, encargado de la distrital comercial oriental de YPFB, aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar un proceso eficiente, reiterando que las condiciones climáticas fueron adversas.

Méndez atribuyó los retrasos en la descarga de combustible a factores climáticos y enfatizó que el Gobierno ha cumplido con sus compromisos, ya que la descarga se realizará en la fecha anunciada por el presidente de YPFB. A partir de mañana, las cisternas comenzarán a transportar el combustible hacia Santa Cruz.

El funcionario instó a los transportistas a levantar los puntos de bloqueo instalados, y a no instaurar nuevos puntos de bloqueo ante el anuncio del paro nacional de 24 horas por parte de diversos sectores del transporte. “Esperamos que se llegue a una calma. La circulación del combustible se realiza en cisternas, si se varan a medio camino habrá más días de espera”, agregó.

Asimismo, Méndez descartó las acusaciones del Transporte Pesado, negando que el Gobierno esté implementando soluciones temporales y asegurando que la importación de combustible será constante bajo la misma modalidad. Además, garantizó el suministro de combustibles gracias a medidas alternativas, como el ingreso de combustible desde Argentina y Paraguay.

Los Tiempos

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos