“CURANDERO” DOPÓ A UNA FAMILIA Y ROBÓ 17.600 BOLIVIANOS, FUE CAPTURADO POR LOS VECINOS

Un hombre es acusado por robar y dopar a una familia en el barrio Nuevo Amanecer, de la ciudad de Tarija, según información de un familiar de los afectados, el denunciado se hizo pasar por curandero y visitó la residencia con el fin de limpiarlos de un supuesto embrujo, dentro del ritual procedió a darles bebidas con sabores extraños y colores blanquecinos.

El caso se suscitó el día de ayer, al promediar las 22:30, cuando uno de los hermanos de la víctima encontró a sus sobrinos inconscientes en la cocina y procedió a llamar a más familiares y activar el grupo de WhatsApp antirrobo, mientras que el curandero buscó salir rápidamente y trasladarse hasta la “Parada del Norte”.

“Todos están durmiendo, están inconscientes, justo salió un hombre y dice que es curandero, salió con una bolsa (…) la veo a mi hermana inconsciente en la silla, la sacudo y un poco reacciona y me dice, la plata, la plata” explicó Bruno, el hermano de la víctima.

Se presume que el brujo estuvo acompañado de otras personas que fueron cómplices, ya que, habría realizado una llamada en el taxi informando que “ya estaba listo” y cuando fue interceptado se encontraron solo 11,600 de los 17,600 que habría robado a la familia después de doparlos.

Según las declaraciones del familiar, se identificaron sustancias controladas y medicamentos que necesitan prescripción.

“Primero les dio Tampico y cuando el hombre salió al baño ella vio en el fondo una sustancia blanca, ella tenía una cierta sospecha porque tenía un sabor amargo, después encontraron alcohol con color blanquecino y cuando se hizo la requisa en la FLCC encontramos neuril y otras pastillas” menciono un familiar

0 0

También te podría gustar...