DE ENERO A NOVIEMBRE 7 MUJERES FUERON ASESINADAS EN TARIJA

En lo que va del año, en el departamento de Tarija, son 7 los casos de feminicidio, de los cuales 1 corresponde a Cercado y los otros a regiones rurales y frontera, según informó Mariel Paz, representante del colectivo “Ni Una Menos”, en “Sin tacos ni corbata” de radio Luis de Fuentes.

“Este año marchamos por las mujeres del campo y de las fronteras que son víctimas. Las mujeres del campo y de frontera son más vulnerables, están desprotegidas y están desamparadas”, indicó al criticar la falta de políticas gubernamentales para su protección.

A pesar de la legislación boliviana, la cantidad de feminicidios en la región no se redujo, ya que el año pasado también se tuvo 7 casos de enero a diciembre: “esperamos que este año, hasta diciembre no incrementen las muertes por feminicidio”.

Este viernes 23 de noviembre se realizará una marcha en rechazo a los casos de feminicidio, que partirá del Cementerio General a partir de las 15:30 horas y recorrerá diferentes lugares “emblemáticos” en la ciudad, según indicó Karina Olarte, representante de “Ni Una Menos”.

“Vamos a comenzar en el Cementerio General luego se pasará por lugares emblemáticos, vamos a bajar por la calle Cochabamba y la General Trigo para llegar a la Fiscalía, que tiene la función de precautelar, demandaremos justicia oportuna; de ahí al Palacio de Justicia, donde las familias tienen preparado una pequeña representación; luego hacia la Asamblea Legislativa, gobernación, alcaldía, Concejo Municipal y finalmente leyendo el manifiesto en la plaza, donde también se tendrá simbólicamente un arreglo para simbolizar la lucha”.