CONVOCAN A REUNIÓN DE EMERGENCIA PARA ABORDAR PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA Y ABUSO EN ESCUELAS DEL DEPARTAMENTO

En respuesta a los recientes hechos de violencia y abuso sexual reportados en unidades educativas del departamento, el director departamental de educación, Pedro Ordoñez, ha anunciado la adopción de medidas contundentes para abordar esta problemática.

Ordoñez informó que se han designado comisiones jurídicas que se encargarán de investigar los casos denunciados en el colegio San Bernardo y la Salle Particular. Las denuncias han sido presentadas ante las autoridades competentes, incluyendo la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y la Defensoría del Pueblo.

Con el objetivo de abordar esta situación de manera integral, se convocará a todas las instituciones relacionadas con esta problemática a una reunión que se llevará a cabo mañana a las 9:00 a.m. Esta reunión contará con la presencia de la fiscalía, la Defensoría de Niñez, la Defensoría del Pueblo, la Federación de Maestros Urbanos y Rurales, la Junta Departamental de Padres, la Federación de Estudiantes y el alcalde, dado que los incidentes se han registrado en el área urbana.

En caso de encontrarse encubrimiento o irregularidades en el proceso, los directores de las unidades educativas implicadas podrían enfrentar un proceso disciplinario que podría resultar en una llamada de atención o descuento en sus salarios, dependiendo de la gravedad de las faltas cometidas, según anunció el director departamental de educación.

El director Ordoñez expresó su preocupación por los hechos y afirmó haber tomado conocimiento de los mismos recientemente a través de las redes sociales. En respuesta inmediata, ha enviado un informe detallado sobre la situación a las autoridades correspondientes.

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos