“CONSTRUIR ESPERANZA” VOLUNTARIOS TARIJEÑOS IMPULSAN UNA VIVIENDA DIGNA PARA DON DEMETRIO PIDEN A POBLACIÓN SUMARSE DONADO MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN

En una muestra de solidaridad y compromiso social, el grupo de voluntarios Tarija en Acción Manos que Ayudan, emprendió una campaña para construir una vivienda digna para don Demetrio, un albañil de bajos recursos que vive junto a su esposa, su hija y tres nietos en la zona de Tabladita 2, en condiciones sumamente precarias, bajo una lona y sin servicios básicos.

Durante una entrevista en el programa “Sin Tacos ni Corbata” de Radio Luis de Fuentes, el activista Javier Márquez, representante del grupo, explicó que la campaña consiste en recolectar materiales de construcción y artículos básicos para levantar una vivienda social que cuente con un cuarto, una cocina y un baño.

Los voluntarios solicitan la donación de ladrillos (de seis huecos), cemento, cal, arena, fierro, clavos, calaminas y alambre de amarre, además de muebles usados, ropa, víveres y útiles escolares para los nietos de don Demetrio, de 3, 10 y 13 años. “Todo suma, desde un ladrillo hasta una bolsa de arroz. Cada aporte representa una parte de esta esperanza que queremos construir”, señaló Márquez.

Hasta el momento ya se lograron reunir 500 ladrillos, 10 calaminas y 10 bolsas de cemento, pero aún se necesita completar 1.800 ladrillos, 65 bolsas de cemento y otros insumos para hacer realidad el proyecto.

El grupo enfatizó que la iniciativa es transparente y solidaria, con auditoría interna, y que las donaciones serán recogidas directamente por los voluntarios.


La población puede comunicarse al 76182760 o visitar la página de Facebook “Tarija en Acción – Manos que Ayudan” para sumarse a la causa.

“Nosotros no construimos solo una casa concluyó Márquez, construimos esperanza, dignidad y un futuro mejor para esta familia tarijeña que hoy necesita de todos nosotros.”

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos