“CÓMO VOY A TENER EXPERIENCIA LABORAL SI NADIE ME CONTRATA”: JOVEN PROFESIONAL FRUSTRADA TRAS ENVIAR MÁS DE 100 SOLICITUDES DE EMPLEO

El mundo laboral es complejo, pero más aún lo es para los jóvenes profesionales que habiéndose esforzado para mantener una profesión tienen dificultades para obtener un trabajo, porque uno de los requisitos que les plantean es la experiencia laboral.

Shakira Coldwell, una joven australiana con título en ciencias paramédicas, expresó su desazón en redes sociales tras haber enviado más de 100 solicitudes de empleo sin obtener respuestas favorables.

“¿Cómo se supone que voy a adquirir experiencia si nadie me contrata?”, cuestionó Coldwell, exponiendo su frustración porque pese a que lo intentó en reiteradas oportunidades no ha logrado conseguir un empleo.

De esta manera Coldwell pone en evidencia la paradoja que enfrentan muchos jóvenes profesionales que emocionados buscan su primer empleo y constatar que la falta de experiencia se convierte en una barrera inquebrantable.

“Fui a la universidad durante tres años y obtuve un título en la profesión de la salud, pero, como recién graduado, es muy difícil conseguir un trabajo sin experiencia”, compartió la joven.

El testimonio de Shakira Coldwell resuena entre una audiencia cada vez más amplia, reflejando la preocupación generalizada sobre la correlación entre educación superior y empleabilidad en la actualidad.

“Siento como si hubiera perdido el tiempo en la universidad, si ni siquiera puedo conseguir un trabajo en lo que estudié”, agregó la joven.

En redes sociales, diversos usuarios han expresado su solidaridad con Coldwell, manifestando su escepticismo respecto al valor de los títulos universitarios en el panorama laboral actual.

“Lastimosamente, hoy con toda la era digital, ya siento que ni vale la pena estudiar”, “Conseguir trabajo cada vez se vuelve un reto peor”, “Un título universitario no significa nada”, son algunos comentarios en redes.

Ante el creciente debate sobre la eficacia de la formación académica en la obtención de empleo, Coldwell representa a una generación que enfrenta desafíos cada vez más complejos al ingresar al mercado laboral, cuestionando la relevancia de la educación universitaria en la consecución de oportunidades laborales significativas.

UNITEL

0 0

También te podría gustar...

Esto se cerrará en 0 segundos