CINCO CONCEJALES ALIADOS A PAZ PEREIRA NO ASISTEN A SESIÓN DE CONCEJO Y POR QUINTA VEZ SE SUSPENDE LAS ELECCIONES

 

 

Alfonso Lema, Valmoré Donoso, Cira Flores, Ester García Y Alan Echart, fueron los cinco concejales, aliados al Alcalde Rodrigo Paz Pereira, que no asistieron a la sesión programada para la mañana de hoy. En esta reunión se tenía previsto realizar la elección que proclamaría a un nuevo presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Tarija. Esta actitud fue calificada como un acto encubridor hacia las observaciones de mala ejecución de obras que se hizo al actual Alcalde.

La información fue brindada por el concejal, Francisco Rosas, quien manifestó su malestar ante la actitud mezquina de sus colegas. “Lamentablemente se está incumpliendo todos los reglamentos y normativas que tiene el concejo municipal, están tratando por todos los medios evitar que se lleve adelante las elecciones de la directiva”.

Señaló que, al no estar presente Alfonso Lema, la sesión solo podía instalarse con la presencia de la concejal Cira Flores quien es secretaria titular o Valmoré Donoso, como titular suplente. Sin embargo ambos estuvieron ausentes. “Yo creo que Alfonso Lema recibió la orden de Rodrigo paz para que no se lleve adelante las elecciones del concejo municipal, porque ahora hay gente que realmente va a fiscalizar las malas obras que se está realizando”.

Solicitó públicamente al Tribunal Departamental Electoral, al Ministerio Público y Notarios de Fe Pública, a presentarse ante el concejo con la finalidad de hacer respetar la democracia, se pueda llevar adelante la sesión y se instale las elecciones.