CHUQUISACA: PROFESOR DE NIÑOS CON CAPACIDADES ESPECIALES, HABRÍA ENVENENADO A SU HIJO DE CUATRO AÑOS CON SÍNDROME DE DOWN E INTENTO QUITARSE LA VIDA

 

La población de Mojotorillo del municipio de Padilla, departamento de Chuquisaca, fue escenario de un macabro delito de infanticidio. La víctima es un niño de cuatro años con síndrome de Down, que supuestamente fue envenenado y estrangulado por su padre que luego intentó quitarse la vida con un destornillador.

De acuerdo con el informe del Policía de la localidad Mojotorillo, Freddy Pocoata encontró el miércoles por la tarde al padre de 34 años de edad y a su hijo de cuatro, ambos estaban tirados en un lugar vacío, el menor ya no tenía signos vitales y el hombre, que es un profesor de una unidad educativa para niños con capacidades especiales, agonizaba.

Mientras el comandante de la Policía Rural y Fronteriza de Chuquisaca, Omar Flores, explicó a la ABI que el padre de familia estranguló a su hijo discapacitado y luego intentó suicidarse.

“Este presunto caso de infanticidio se suscitó en el municipio de Padilla. La Policía Rural y Fronteriza se trasladó al lugar del hecho y constató la existencia de un cadáver. En el mismo lugar se encontró a una persona herida”, informó el jefe policial a los periodistas.

Detalló también que el hallazgo se realizó a las 16.30 del miércoles pasado y el herido fue evacuado de manera inmediata a un centro médico.

“La persona de 35 años fue trasladada al hospital de Padilla, pero debido a su gravedad fue derivada a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Jaime Mendoza. El hombre presentaba un traumatismo encéfalo craneal severo y estaba en un coma inducido, a causa de la incrustación de un destornillador en la boca”, detalló.

Flores no reveló la identidad de las víctimas, sin embargo, aseguró que el caso continúa en proceso de investigación.

No se descarta que el padre de familia haya intentado deshacerse de su hijo porque tenía síndrome de Down. Hay consternación en Mojotorillo.