CHOFERES DETERMINARON SUBIR EL PRECIO DEL PASAJE A NIVEL NACIONAL

En un ampliado, la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia determinó la nivelación de los pasajes del transporte público a nivel nacional, señalando que cada departamento realizará el estudio correspondiente para establecer una nueva tarifa.

Lucio Gómez, dijo en conferencia de prensa en la ciudad de La Paz, que la nivelación de pasajes se había solicitado hace bastante tiempo atrás.

“Esto se ha solicitado a todas las alcaldías para que hagan sus estudios matemáticos para que de esta manera se tenga que dar la respuesta correspondiente al transporte, pero sin embargo, no hay esta respuesta, por lo tanto a pedido de todas las federaciones departamentales, se ha convocado que mediante la Confederación se hagan, de una vez por todas, los estudios correspondientes y que se incrementen los pasajes”, dijo Lucio Gómez, ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia.

El ejecutivo del transporte señaló que todos los años existen varios incrementos, como el del salario y paralelamente los costos de insumos y repuestos, y que como sector no subieron el precio del pasaje.

“Hay incremento salarial todo los años, así sea un peso, pero quien regula la elevación de los repuestos, antes los repuestos duraban, ahora son desechables, ¿Cuánto cuesta un cambio de aceite?, ¿Cuánto ha subido un aceite nacional?, y ¿Cuánto están subiendo los artículos de primera necesidad?, mientras que el pasaje nunca sube y nunca se ha considerado”, añadió Gómez.

Indicó además, que será la Confederación quien lleve adelante los estudios en cada departamento, y cada dirigencia departamental deberá consensuar con sus autoridades para que no se trate de una imposición.

“No podemos decir cuánto, cada departamento tiene pasajes diferenciado, y seguramente en los estudios que van a hacer van a lograr los resultados y de acuerdo a esto van a entrar en discusión en cada departamento para que sea consensuado”, aseveró el representante del transporte.

Pidió la comprensión y el apoyo de las juntas vecinales, recordando que ellos también forman parte de la población y se convierten en usuarios, esperan que las negociaciones sean pacíficas, de lo contrario podrían asumir medidas.

Por otra parte en Oruro, transportistas acataron un paro movilizado exigiendo la nivelación de pasajes, sectores sociales y vecinos, rechazaron esta intención.

RED UNO

0 0

También te podría gustar...