CASO PUENTE EN TARIJA: SENADOR PAZ SE DEFENDERÁ EN LIBERTAD, LE ANOTARON BIENES Y SUS CUENTAS FUERON CONGELADAS

La jueza determinó que se congelen cuentas bancarias y anoten los bienes inmuebles por un monto de Bs 2 millones del exalcalde y senador Rodrigo Paz por el caso del puente 4 de Julio.

“Se les ha dado medidas de carácter real con la anotación preventiva de diferentes montos de dinero, de acuerdo a la participación de cada uno de ellos”, indicó la fiscal departamental Sandra Gutiérrez.

La fiscal explicó que el congelamiento de las cuentas bancarias y la anotación de los bienes del senador se realizan por Bs 2 millones, contemplando un posible resarcimiento de daños.

Gutiérrez indicó que se presentará una apelación contra la juez del caso ya que no hay medidas de carácter personal contra Paz.

Por parte, Paz indicó que tiene la consciencia tranquila y agregó que confiaba en todo su equipo en su momento.

La construcción del puente comenzó el 10 de julio de 2018, durante la gestión de Paz. La obra fue adjudicada a Construcciones Viales S.A. (Convisa) y debía entregar en diciembre de 2020; sin embargo al no cumplirse el plazo, se aplicó un contrato modificatorio para postergar la fecha de entrega; pero no fue cumplido.

Tras otras postergaciones, el alcalde Johnny Torres decidió rescindir contra con la empresa Convisa.

0 0

También te podría gustar...